SECCIONES DENoticias

Presidente de Nicaragua Daniel Ortega, acusado de abuso sexual a adolescente

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

02 de noviembre de 2017, 14:04 hrs

"Soy víctima de Daniel Ortega", dijo el miércoles la joven nicaragüense Elvia Junieth Flores Castillo, quien según denunciaron sus hermanos en Miami fue abusada sexualmente por el presidente de Nicaragua desde que tenía 15 años.

En medio de una conferencia de prensa que ofrecían cuatro de sus ocho hermanos en Miami para denunciar este caso, Elvia Junieth, de 28 años, dijo por teléfono que la "injusticia" le impulsa a romper su silencio.

"Tengo la misma situación que tiene mi hermano. Él está preso en una cárcel y yo en una casa", subrayó la joven, quien dijo no tener ya "relación" con Ortega y ser madre de una niña de 5 años y un bebé de 11 meses.

La llamada telefónica de Elvia Junieth llegó poco después de que su hermana Martha dijera en la conferencia de prensa que ella está "despertando" y quería hablar de lo que le ha sucedido, aunque está "aterrorizada".

Martha, Sujey, César y Byron Flores Castillo, que están radicados en Miami, comparecieron ante la prensa para dar a conocer la situación de Elvia Junieth y de Santos Sebastián Flores Castillo, quien según dijeron fue encarcelado "injustamente" por haber defendido a su hermana.

Sujey Flores, que dijo ser de una familia de ideología sandinista, dijo que este caso "enluta" a su familia desde hace más de diez años y es la causa de que cuatro de los nueve hermanos hayan buscado "refugio" en Estados Unidos.

La mente de los abusadores sexuales; lo que sabemos hasta ahora

"¿Qué tipo de presidente puede ser este con estas aberraciones?", se preguntó Sujey después de señalar que Ortega le imputó a Santos Sebastián Ortega "un supuesto delito" por haber denunciado en Nicaragua lo que ellos supieron por boca de Elvia Junieth.

Según Sujey Flores, ella y su hermano Santos presentaron denuncia verbal ante organismos de derechos humanos cuando se enteraron por Elvia Junieth que "Ortega la tocaba y habían tenido relaciones".

"Toda la familia hemos sido víctimas de chantaje", aseveró Sujey, "todos hemos sido víctimas de encarcelamientos arbitrarios, secuestros, desalojos y confiscaciones de bienes".

Los hermanos dijeron haber denunciado "hasta la saciedad" lo que contaron hoy ante la prensa en Miami, pero "no hemos tenido respuesta".

Su mayor preocupación es por la situación de Santos Sebastián Flores, al que dijeron que "están matando lentamente", con "un trato inhumano" y sin derecho a visitas ni a salir al patio.

Según dijeron, está sujeto a daños físicos y sicológicos y recientemente los carceleros le fracturaron la mano izquierda.

Abogados de mujer que acusó a Trump de abuso sexual piden al presidente entregar documentos a tribunal

Los hermanos Flores Castillo responsabilizaron a Ortega y a su esposa, Rosario Murillo, de lo que les pueda pasar y pidieron que "cese el abuso de poder en contra de nuestra familia".

Al inicio de la conferencia de prensa el dirigente del exilio cubano Ramón Saúl Sánchez subrayó que no se trata de un caso "político" sino "humanitario" y pidió al presidente Ortega que "libere" tanto al hermano encarcelado como a Elvia Yunieth.

La madre de los hermanos Flores, que, según dijeron hoy está "muy enferma", hizo las mismas denuncias en 2015 en una entrevista publicada en el Diario Las Américas de Miami.