SECCIONES DENoticias

Envejecimiento en hombres reduce posibilidades de bebé sano

Azteca América Azteca América

02 de noviembre de 2017, 19:32 hrs

estudios envejecimiento fertilidadImagen de archivo

Recientes estudios han confirmado que los hombres no deberían asumir que, aunque hayan sobrepasado la edad media, podrán seguir siendo fértiles.

Un conjunto de nuevas investigaciones ha revelado cómo los espermatozoides se reducen en calidad a medida que los hombres envejecen. Un estudio de 527 parejas en Boston descubrió que los embriones creados con esperma de hombres mayores de 50 años crecen un 35% más lentamente en comparación con los hombres de alrededor de 30 años.

Médico que engendró bebé de tres padres, en la mira del Gobierno

Mientras tanto, un estudio diferente realizado en en Nueva York demostró que a medida que los hombres envejecen su esperma, se vuelve propenso a errores genéticos. La tasa de fecundación fue del 87.7% en el grupo de edad más joven y desciende al 46% en el grupo de mayor edad.

Peter Schlegel, vicepresidente de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, dijo: "Estos estudios dejan en claro que, tanto para los hombres como para las mujeres, puede ser difícil tener un hijo a una edad avanzada.

"A los hombres mayores y sus parejas se les debe aconsejar sobre los riesgos de los malos resultados del embarazo y la posibilidad de problemas del neurodesarrollo de su descendencia".