SECCIONES DENoticias

Papadopoulos pone a Sessions en el ojo del huracán

Azteca América Azteca América

03 de noviembre de 2017, 11:53 hrs

sessions congreso papadopoluosImagen de Archivo: Reuters

Nuevamente el Secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions,está bajo la lupa por su imparcialidad sobre la situación de Rusia y la campaña del ahora presidente Donald Trump, en medio de las revelaciones que hizo George Papadopoulos.

De acuerdo a documentos de la corte revelados esta semana, el asesor de política exterior de la campaña de Trump, George Papadopoulos, sugirió durante una reunión en marzo de 2016 que él podría usar sus conexiones para establecer una reunión entre Putin y Trump con el equipo de seguridad nacional del entonces candidato republicano.

Kushner entregó documentos sobre Rusia a Mueller

Una foto en Instagram en la cuenta de Trump muestra que Sessions asistió a la reunión a la que Papadopoulos se refirió. Después de que Trump decidiera descartar la idea, Sessions sopesó y rechazó la reunión propuesta, según una persona que asistió a la reunión.

Pero el hoy secretario de Justicia, que era un alto colaborador de Trump durante la campaña, no reveló esas discusiones a pesar de un persistente conjunto de preguntas sobre Rusia por parte de demócratas y republicanos durante múltiples audiencias en el Congreso. La nueva información está atrayendo nuevamente la atención sobre la comunicación de Sessions con el Congreso.

Noticias falsas publicadas desde Rusia para influir en las elecciones presidenciales llegaron a más de 120 millones