SECCIONES DENoticias

Anthony Weiner ingresa hoy a la cárcel

Azteca América Azteca América

06 de noviembre de 2017, 08:32 hrs

Imagen, Reuters.Anthony Weiner. Imagen de archivo: Reuters

El ingreso de Anthony Weiner al Centro Médico Federal Devens, en Massachusetts, para cumplir con una sentencia de 21 meses, está programado para el lunes a las 14:00 (hora local).

Weiner fue sentenciado en septiembre de este por mantener contacto ilícito mediante mensajes de índoles sexual con una adolescente de 15 años.

El juez encargado del caso aseguró que el crimen de Weiner se relaciona con una "compulsión muy intensa". Weiner agregó que era "un hombre muy enfermo desde hacía mucho tiempo".

La mente de los abusadores sexuales; lo que sabemos hasta ahora

En octubre del año pasado, durante la recta final las campañas presidenciales, el entonces director del FBI, James Comey, anunció que reabriría la investigación sobre el intercambio de correos electrónicos entre el servidor privado de la entonces candidata demócrata Hillary Clinton y Huma Abedin, que fueron encontrados en la computadora del esposo de Abedin: Anthony Weiner.

Dos días antes de la elección, Comey dijo que no habían encontrado nada. Clinton denunció la decisión de Comey como un factor decisivo en su derrota frente al ahora presidente Donald Trump.