SECCIONES DENoticias

Mujer con parálisis cerebral denuncia maltrato brutal en escuela en Míchigan

Jimena Barragán Jimena Barragán

30 de noviembre de -1, 00:00 hrs

Una mujer de 27 años de edad con parálisis cerebral demandó a una maestra por haberla maltratado durante clase. La demanda federal alega que una maestra usó cinta adhesiva para cerrar su boca porque estaba haciendo demasiado ruido en la clase de educación especial, según reporta CNN.

El incidente tuvo lugar en marzo de 2016 en High Point School en Ann Arbor, Míchigan.


La demanda, presentada esta semana, dijo que los empleados sobremedicaron a Rosa Smith, la dejaron en un baño y la golpearon. Se alega que la maestra, Nesa Johnson, cerró la boca de Smith y le envió un mensaje de texto a su madre con una foto con la leyenda "¡Ayuda, no se callará!".

El Distrito Escolar de Washtenaw dijo en un comunicado que nadie informó el incidente cuando sucedió.

Liberan niña indocumentada con parálisis cerebral

 

El Distrito Escolar Intermedio Washtenaw le dijo a CNN que no tenía ningún problema con Smith en ese momento y tomó acción inmediata una vez que fue.

"En cuanto al tema de esta demanda, la familia no informó esto, ni ninguna otra queja al distrito, hasta casi un año después de que ocurriera", señaló el distrito en un comunicado.

"Durante el año siguiente, el alumno continuó asistiendo a la escuela, en el mismo salón de clases, con el mismo maestro. Cuando informaron por primera vez de la preocupación de la familia, realizamos inmediatamente una investigación completa y tomamos las medidas correctivas adecuadas”, indicó el Distrito Escolar en el comunicado.

Rosa Smith se retiró de High Point School y ahora recibe atención e instrucción a tiempo completo de sus familiares en el hogar, que están jubilados.