SECCIONES DENoticias

Se revela la verdad del video que conmocionó a la sociedad brasileña

Azteca América Azteca América

06 de noviembre de 2017, 14:00 hrs

menor maltrato brasil

Imagen de Archivo

Hace algunos días se hizo viral un video de una escuela en Brasil,donde dos maestras parecen estar obligando a un menor a ponerse algo en la boca.

Varios usuarios de las redes sociales mostraron su enojo y se quejaron escribiendo titulares y frases que decían:  "un abuso de ideología de género" y  "por ideología de género, profesora feminista obliga a un estudiante a usar lápiz labial", 

Estas versiones sobre cierta forma  ideología feminista son las  que se han compartido en internet junto al video que ha causado indignación por el maltrato al que se ve sometido el niño.

Sin embargo, la realidad es muy diferente ya que este video fue grabado hace más de dos años y en este  no se ve que le quieran poner lápiz labial al pequeño.

Mujer con parálisis cerebral denuncia maltrato brutal en escuela en Míchigan

El maltrato al menor si queda de manifiesto ya que el pequeño se queja y hace evidente que no quiere que le acerquen nada a la boca, diciendo  que ya ha sido tocado por los labios de las maestras, quienes lo siguen jalando.

La versión de las profesoras es que solamente lo estaban obligando a tomar una pastilla de vitaminas, este video fue utilizado en el 2015 por la madre para llevar el caso a los tribunales. Por este tipo de acciones contra otros menores que también fueron maltratados, el colegio se vio obligado a pagar una compensación de 9,000 dólares.