SECCIONES DENoticias

Matthew Ellis, estudiante de Universidad de Texas, muere en rito de iniciación de fraternidad Phi Kappa Psi

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

15 de noviembre de 2017, 05:44 hrs

tsuVista aérea de la Universidad Estatal de Texas en 2009. Imagen: Wikimedia Commons

Un estudiante de 20 años de la Universidad Estatal de Texas (TSU, en sus siglas en inglés) fue hallado muerto en su apartamento este lunes después de participar en un ritual de iniciación de la fraternidad Phi Kappa Psi, informaron el miércoles medios locales.

El joven estudiante de Administración de Empresas, Matthew Ellis, tenía la intención de ingresar en una de las fraternidades más populares del campus de la universidad con sede en San Marcos (Texas), una localidad a unos 50 kilómetros al suroeste de Austin, la capital estatal.

Muere estudiante tras fiesta de fraternidad en Universidad Estatal de Florida

A pesar de que la investigación sobre su deceso sigue en curso, el Departamento de Policía de San Marcos indicó al medio local San Antonio Express-News que el alcohol podría haber jugado un factor determinante en su muerte.

Una de las estudiantes de TSU y miembro de una hermandad de mujeres indicó a Efe que es "muy posible" que grandes cantidades de alcohol formasen parte de la fiesta de iniciación de Phi Kappa Psi.

"Muchas fraternidades celebran la 'Hell week' antes del evento de ingreso, que consiste básicamente en beber mucho alcohol y salir de fiesta durante todos los días de la semana", explicó la chica, que no quiso revelar su identidad porque las fraternidades prohibieron a sus miembros hablar con los medios sobre la muerte de Ellis.

Fraternidad bajo investigación por "fiesta mexicana racialmente insensible" en la Universidad de Baylor en Texas

A raíz de la muerte de Ellis, las actividades relacionadas con las fraternidades y hermandades de chicas fueron suspendidas de manera indefinida, según un comunicado enviado hoy a los estudiantes de la Estatal de Texas.

La presidenta de la universidad, Denise Trauth, indicó en el mismo documento estar "profundamente triste" por el trágico suceso y estableció que los eventos de las fraternidades están cancelados hasta nuevo aviso.

La fraternidad Phi Kappa Psi se encontraba en el punto de mira de la dirección de la universidad desde septiembre, después de que varios estudiantes formularan quejas sobre algunas de sus actividades.

Los estudiantes de la TSU guardarán un minuto de silencio y realizarán una plegaria colectiva en memoria de su excompañero mañana a las siete de la tarde en el campus universitario. 

Video: Colapsa piso de departamento por fiesta universitaria