SECCIONES DENoticias

Embajador de Honduras celebra Estatus de Protección Temporal en Estados Unidos

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

07 de noviembre de 2017, 11:36 hrs

honduras tps extension

Imagen de Archivo

El embajador de Honduras en Estados Unidos, Marlon Tábora, celebró hoy de que Washington amplió por seis meses el Estatus de Protección Temporal (TPS) a unos 57,000 hondureños que residen bajo ese programa en ese país e indicó que su país insistirá en una reforma migratoria integral.

"Era muy importante para nosotros continuar con el beneficio del TPS, ese objetivo se ha logrado por seis meses más", dijo el diplomático.

Señaló que la ampliación del TPS, hasta el 5 de julio de 2018, le permite al Gobierno hondureño "seguir trabajando para poder alcanzar una reforma migratoria integral".

Estados Unidos extiende el TPS para Honduras y acaba con el de Nicaragua

"Nos llena de mucha satisfacción el ver que a Honduras se le ha extendido el TPS", sin embargo, "seguiremos trabajando para crear más y mejores oportunidades para nuestra gente", subrayó el diplomático hondureño.

Destacó que el TPS es una "opción temporal" para sus compatriotas y cree que la solución para los beneficiados del programa es "obtener una reforma migratoria integral"

Estados Unidos concedió a Honduras el TPS hace casi dos décadas tras el devastador paso del huracán Mitch por Centroamérica a finales de 1998. 

Departamento de Estado se alza contra el TPS