SECCIONES DENoticias

Danica Roem, primera persona transgénero en ser electa legisladora

Azteca América Azteca América

07 de noviembre de 2017, 20:45 hrs

La demócrata Danica Roem hizo historia este martes en las elecciones en el Distrito 13 de Virginia al ser la primera persona transexual en ser electa en la legislatura estatal o federal.

Danica Roem, de 26 años, venció este martes en las urnas al republicano Robert G. Marshall.

Robert G. Marshall se refería a sí mismo como "jefe homofóbico". "Hay un orden natural de las cosas, un orden natural donde el matrimonio gay es imposible", dijo en una conferencia en la Universidad de Virginia, reportó Chris L. Jenkins del Washington Post en el 2006.

Pero esa tarde, Reom venció a Marshal tres a uno con casi 500,000 dólares en donanciones, la mayor parte proveniente de defensores de las comunidades LGTB.

Como todo candidato a una carrera política, tuvo sus defensores y sus atacantes. 

John Coughlin, partidaria de Danica Roem, expresó que "es como Barack ganando las elecciones presdidenciales. Estoy muy orgulloso de Virginia".

Comisionado Francis Suárez arrasa en elecciones para la Alcaldía de Miami 

Por otra parte, una partidaria conservadora de Marshall, Carol Fox, criticó a Roem por ser transexual. "Nunca ha tenido calambres menstruales, y nunca ha tenido un bebé y nunca podrá hacerlo. Puede tomar tomar todo el estrógeno que quiera pero nunca se convertirá en una mujer", dijo Fox.

Quentin Kidd, de la Universidad Christopher Newport, dijo que Marshall cometió la equivocación de prestar demasiada atención a la transexualidad de Roem en lugar de participar más en debates de políticas públicas.