SECCIONES DENoticias

Padres aplican castigo mortal a su hijo de seis años y causan horror en Illinois

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

08 de noviembre de 2017, 08:51 hrs

Imagen, video

Imagen: Video

Georgina y Michael Roberts tenían una hermosa familia, vivían en el condado de Jersey en illinois y aparentaban ser personas normales. Hasta que se cerraban las puertas de su casa.

Con seis hijos, la familia Roberts vivía un verdadero infierno detrás de la puerta, del que aparentemente, nadie se daba cuenta, hasta que la muerte llegó a su residencia.

El Hospital Comunitario de Jerseyville reportó la muerte de uno de los hijos de la pareja, de seis años y cuya identidad permanece en el anonimato.

Pero la cosa no termina ahí, pues se trató de un fallecimiento a causa de un castigo mortal que Georgina y Michael aplicaron a sus hijos; pues el niño falleció pesando solamente siete kilos.

Mató a sus hijos metiéndolos al horno y grabó el asesinato

Debido a la desnutrición del pequeño, los investigadores comenzaron a hacer su trabajo e indagar en la vida familiar, y fue así como descubrieron que "como castigo", los padres habían decidido restringir el alimento al niño y a otro de sus hermanos, un año mayor.

Según información de documentos en poder de la fiscalía del Condado de Jersey, la tortura sobre sus propios hijos comenzó en 2015; desde entonces, el menor fue privado de comer regularmente.

Así fue como se determinó que Michael y Georgina Roberts "intencionalmente causaron que se desnutriera al extremo, dejando que dicho niño, de 6 años… muriera de hambre", según publicó la revista People

"Tales acciones e inacciones conscientes constituyeron un abuso severo y negligente", indican los documentos en poder de la Fiscalía.

El expediente judicial menciona que la causa de muerte fue la "falta de crecimiento debido a la desnutrición extrema", por lo que la policía trasladó a los padres al Penal del Condado de Jersey, en donde fueron imputados por homicidio en primer grado. Se les fijo una fianza de medio millón de dólares a cada uno, pero no pudieron pagarla.

El resto de sus hijos se encuentran bajo la custodia del Departamento de Servicios de Niñez y Familia de Illinois.

Asesino de bebé adoptada a la que acusaba de ser "Satanás", declarado culpable