SECCIONES DENoticias

Trump se autocalifica con un 10 en economía

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

08 de noviembre de 2017, 13:37 hrs

trump economia gobierno 1 año

Imagen: Reuters

Un año después de su victoria electoral, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se cansa de achacar a la confianza generada por su Gobierno la buena salud de la economía, con un desempleo en mínimos desde 2000 y los máximos históricos alcanzados por la Bolsa de Wall Street en el último año.

"El mercado financiero alcanzó ayer (lunes) un nuevo récord histórico. Hay una gran confianza en las medidas que mi Gobierno está adoptando", afirmó Trump este martes en su cuenta de Twitter desde Corea del Sur, segundo país que visita en su gira asiática.

Trump hizo campaña electoral con un agresivo mensaje contra su predecesor Barack Obama, a quien acusó de haber destrozado el poderío económico de Estados Unidos y ahogar la iniciativa empresarial bajo una montaña de regulaciones y una expansión del papel del Gobierno federal.

A un año de la victoria electoral, los mejores memes del triunfo de Trump

Si bien el cambio de registro de Washington en materia comercial ha sido de 180 grados respecto a Obama, defensor de los beneficios de la globalización, lo cierto es que la recuperación económica ya se había consolidado durante los años del primer presidente afroamericano estadounidense.

"Los presidentes heredan economías, y el presidente Trump tuvo el beneficio de heredar una economía que estaba ganando impulso a finales de 2016", apuntó Ryan Sweet, economista de Moody's.

EEUU y China firman 9 millones en acuerdos comerciales

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by