SECCIONES DENoticias

La sangrienta relación entre Los Zetas y gobernadores en México

Azteca América Azteca América

08 de noviembre de 2017, 14:28 hrs

los zetas coahuila estudio

Imagen: EFE

La Universidad de Texas recientemente publicó un estudio en el cual quedó de manifiesto la perversa relación existente entre el grupo criminal Los Zetas y funcionarios del gobierno de Coahuila.

El informe que lleva por título:" Control… sobre todo el estado de Coahuila: Un análisis de testimonios en juicios contra integrantes de Los Zetas en San Antonio, Austin y Del Rio, Texas", recopila información que pone a la vista de todos, que este vínculo entre el crimen organizado y las autoridades, facilitó la violación y abuso de los derechos humanos.

El calvario de una mexicana detenida injustamente por el Ejército y torturada por los Zetas

Dicho informe resalta el patrón de secuestros, asesinatos, tortura y desapariciones forzadas en contra de cualquier persona que Los Zetas consideraran una amenaza a sus operaciones ilícitas o como una manera para intimidar y reclutar personas.

En estos testimonios se relata que el control del cártel se extendió a jefes de la policía municipal, procuradores estatales y federales, centros penitenciarios estatales y sectores de la Policía Federal y del Ejército mexicano ; se describen los sobornos pagados a los hermanos Humberto y Rubén Moreira, el anterior y el actual gobernador de Coahuila, a cambio del control total del Estado.

Los tres juicios analizados también demuestran que el Gobierno estadounidense tiene información importante acerca de los movimientos de Los Zetas. Sarah Gohary,coautora del informe, consideró que "es posible que el Gobierno de los Estados Unidos tenga información que no ha sido compartida y que podría ayudar a esclarecer algunos asesinatos o desapariciones cometidos en México".

Guardias permitían a Zetas incinerar víctimas en prisión en Coahuila

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by