SECCIONES DENoticias

Reunión de Trump y Putin en Vietnam aún no está confirmada: Tillerson

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

09 de noviembre de 2017, 06:24 hrs

 Trump Putin

Imagen: Archivo

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró este jueves que aún no está confirmado que el presidente norteamericano, Donald Trump, vaya a mantener un encuentro con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en la cumbre Asia-Pacífico de Vietnam, en contra de lo afirmado por el Kremlin.

"No ha habido en ningún momento un acuerdo para reunirse, mucho menos para un encuentro bilateral", destacó el jefe de la diplomacia norteamericana en una rueda de prensa en Pekín, un día antes de que la delegación estadounidense encabezada por Trump viaje a Danang (Vietnam).

EEUU y China firman 9 millones en acuerdos comerciales

"No sería extraño que haya algún tipo de encuentro al margen, pero la cuestión es saber si tendrá suficiente contenido", añadió Tillerson.

El secretario de Estado señaló que la diplomacia de ambos países sigue en contacto para que "si hay tal encuentro, sea sustancial", en el sentido de que trate temas como la lucha conjunta contra el Estado Islámico en Siria o la situación en Ucrania.

El asesor de asuntos internacionales del presidente Putin, Yuri Ushakov, aseguraba que el jefe de Estado ruso y Trump podrían reunirse mañana, viernes, durante la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en la ciudad vietnamita de Da Nang. 

Vladimir Putin vacaciona sin camisa en Siberia