SECCIONES DENoticias

NXIVM, la empresa acusada de ser un culto secreto que abusa de mujeres y a la que pertenece el hijo de un expresidente mexicano

Azteca América Azteca América

10 de noviembre de 2017, 06:03 hrs

Keith raniereImagen: Depositphotos

En marzo de este año, reporta The New York Times, cinco mujeres se reunieron en una casa en el estado de Nueva York para ingresar a una sociedad secreta que, según se les dijo, fue creada con el propósito de empoderar a las mujeres. 

Dentro de los requisitos de admisión, se les pidió una fotografía de ellas desnudas o algún otro material comprometedor, mismo que serviría como “garantía” en caso de que ellas revelaran la existencia del grupo.

Sarah Edmondson, una de las involucradas, contó al diario neoyorquino que las personas que la iniciaron le dijeron que le harían un “pequeño tatuaje” como parte del ritual. Lo que Edmonson no esperaba es que otra mujer (a la cual se le dio el nombre de “ama” gracias a su alto rango en la organización) le pidiera que dijera la frase: “ama, por favor, márcame; será un honor”.

Entonces vino un proceso de cauterización para marcar su piel con un herraje debajo de la cadera. Dicho procedimiento duró entre 20 y 30 minutos. Según relatan las mujeres, varios gritos de dolor y el aroma a piel quemada llenaron la habitación durante horas.

Republicano Roy Moore, acusado de abusar de una menor

¿Cuál es el culto detrás de estos abusos? Una organización de autoayuda llamada NXIVM, con sede en Albany, Nueva York, y varias sucursales en Estados Unidos, Canadá y México. 

Este grupo ofrece, desde finales de la década de los 90, cursos de algo llamado “Programa de Éxito Ejecutivo” (ESP por sus siglas en inglés), donde se explica el “cuestionamiento racional”, herramienta que “mejora el desempeño humano en todas las áreas posibles”. Además, según el propio NXIVM, ayuda a la gente a “eliminar barreras psicológicas y emocionales”.

El fundador de NXIVM es Keith Raniere, hombre de 57 años conocido como “Vanguardia”. Además de estas acusaciones, otras personas han señalado que Raniere manipula a sus seguidores para que le entreguen todos sus bienes, mantiene relaciones sexuales con sus seguidoras y hace que las mujeres del culto sigan dietas que casi las matan de hambre para conseguir el físico que a él le gusta.

Luego de darse a conocer esta información, la policía ha iniciado una investigación contra este culto, mismo al que pertenece Carlos Emiliano Salinas Occeli, hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari

Allison Mack es señalada como mano derecha de secta sexual

Carlos Emiliano, según la página del ESP, es parte de la Junta Ejecutiva, además de copropietario de varios centros en Ciudad de México, Guadalajara y Los Ángeles.

Además del hijo del exmandatario, también están involucrados empresarios, atletas, políticos y estrellas de cine cuyo nombre no ha sido revelado aún.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by