SECCIONES DENoticias

Los once condados y ciudades seguros para inmigrantes

Jimena Barragán Jimena Barragán

10 de noviembre de 2017, 10:15 hrs

Inmigración estados unidos

Imagen: Reuters

En medio de las políticas de inmigración que separan familias, aumentan las detenciones y deportaciones y trastornan las comunidades, algunos líderes y proveedores de servicios legales de todo Estados Unidos se reunieron en Columbus, Ohio para lanzar el  Instituto de Justicia e Integridad para Todos (SAFE) Cities Network, una red de jurisdicciones múltiples dedicada a proporcionar representación financiada con fondos públicos para las personas que enfrentan la deportación.

Los miembros de SAFE Cities Network provienen de once jurisdicciones políticamente, económicamente y étnicamente diversas que están unidas en su compromiso de creer que, independientemente de si un inmigrante permanecerá en el país o se irá, una forma crucial de mantener a nuestras comunidades seguras es garantizar la representación legal para aquellos cuyo futuro depende de ello.

Las jurisdicciones de SAFE Cities Network ofrecerán un modelo en expansión para fomentar comunidades seguras y acogedoras. Cada jurisdicción fue seleccionada por Vera a través de un proceso competitivo de solicitud de propuestas. Todas las jurisdicciones seleccionadas demostraron su compromiso con la defensa de la deportación mediante la inversión de dólares públicos, que fueron igualados por un fondo catalizador administrado por Vera.

Cientos de "dreamers" piden ante el Capitolio vía a la ciudadanía

"La inmigración es parte del pasado, presente y futuro de nuestra nación, y nuestras comunidades encontrarán más oportunidades para crecer y prosperar cuando reconozcamos y aceptemos este hecho. Eso significa que todos los residentes deben ver que sus sistemas de justicia, desde nuestra aplicación de la ley hasta nuestros tribunales, cumplan con la promesa de imparcialidad de nuestro país ", dijo Nicholas Turner, presidente del Instituto de Justicia de Vera. "Las políticas de inmigración con sentido común, como las incorporadas por SAFE Cities Network, garantizan que todas las personas, independientemente de sus antecedentes, ingresos e historia, tengan garantizado un día justo ante los tribunales. Estos fondos públicos para inmigrantes indigentes que enfrentan deportaciones no solo mantienen la confianza dentro de nuestras comunidades, sino que también aumentan la seguridad pública y mantienen unidas a las familias que lo merecen ".

Bajo la nueva iniciativa SAFE Cities Network, 11 jurisdicciones están proporcionando fondos para proveedores de servicios legales capacitados para representar a inmigrantes que enfrentan procesos de deportación complementados por una beca de catalizador administrada por Vera. Vera proporcionará asistencia técnica y apoyo, incluida asistencia para identificar y capacitar a proveedores de servicios legales, brindando oportunidades para compartir las mejores prácticas con otras jurisdicciones y brindando recopilación y análisis de datos con el fin de evaluar el impacto de la red.

"Los inmigrantes construyeron Estados Unidos": Pitbull en los Latin AMAs

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by