SECCIONES DENoticias

Piden llevar a juicio a vicepresidente de Ecuador por trama Odebrecht

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

10 de noviembre de 2017, 11:11 hrs

jorge glas ecuador oderbrecht soborno

Imagen de Archivo: EFE

La Fiscalía General del Estado solicitó que se lleve ante la justicia al vicepresidente sin funciones de Ecuador, Jorge Glas, y a otros doce procesados por el presunto delito de asociación ilícita en el marco de la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El jueves esta institución acusó a Glas, a su tío Ricardo Rivera y al excontralor Carlos Pólit del presunto delito de asociación ilícita, junto a otra decena de supuestos implicados en el caso Odebrecht.

El miércoles, al inicio de la instancia, la Fiscalía descartó presentar cargos contra cinco procesados, cuatro brasileños -entre ellos, José Conceicao Santos, exdirector de Odebrecht en Ecuador- y un ecuatoriano.

Descubren pagos irregulares de Pemex a Odebrecht por 46 millones

La trama de supuesta corrupción versa sobre cinco obras adjudicadas a la constructora brasileña, una de las mayores contratistas de Latinoamérica, por el Gobierno del expresidente Rafael Correa.

En este contexto, Glas, como titular de Sectores Estratégicos entre 2010 y 2016, se habría beneficiado de 13,5 millones de dólares en sobornos pagados entre 2012 y 2016, indicaron medios locales, aunque el vicepresidente sin funciones, siempre ha negado cualquier participación.

En el caso de Ecuador, dicho informe señala que entre 2007 y 2016 la constructora brasileña pagó sobornos por valor de más de 35,5 millones de dólares a "funcionarios del Gobierno", lo que supuestamente le generó unos beneficios de más de 116 millones de dólares.

Escándalo de sobornos de FIFA cobra segundo sentenciado

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by