SECCIONES DENoticias

Video: Policía planta cocaína en billetera de sospechoso negro

Jimena Barragán Jimena Barragán

11 de noviembre de 2017, 09:57 hrs

Las imágenes de la cámara corporal de un oficial del Departamento de Policía de Los Ángeles parecen mostrar al policía plantando cocaína sobre un sospechoso negro durante un arresto.

El video fue tomado durante un arresto en abril cuando oficiales detuvieron a Ronald Shields, de 52 años de edad, de quien sospecharon que había estado involucrado en un accidente automovilístico.

Primero fue obtenido y publicado en línea por CBS-LA, lo que provocó que el LAPD anunciara que habían lanzado una investigación interna sobre el oficial el viernes.

Esta es la primera vez que el video bodycam de LAPD se ha hecho público.

En el informe policial, los agentes afirmaron que encontraron las drogas en el bolsillo delantero izquierdo de la camisa de Shields, pero el video no confirma esa historia.

La filmación parece mostrar que un policía solo se identificó como el oficial Gaxiola de pie junto a Shields, que había sido esposado, mientras que otro oficial, Samuel Lee, se inclina y toma una pequeña bolsita llena de polvo blanco del suelo.

Video: Niño de 10 años protagoniza la persecución del siglo

El polvo más tarde dio positivo para cocaína.

El agente Gaxiola luego le hace una seña al oficial Lee y señala la billetera de Shield en su mano y parece colocar la bolsita en la billetera.

Solo entonces Gaxiola activó su cámara corporal, pero los dispositivos están diseñados para grabar los 30 segundos antes de encenderlos.

"Las drogas ciertamente fueron plantadas", dijo el abogado de Shields, Steve Levine, a un tribunal el jueves.

Dijo que no cree que alguien se autoadministre plantando las drogas a propósito, y afirma que encendió la cámara cuando Gaxiola sintió que era seguro comenzar a grabar.

El oficial Gaxiola supuestamente se jactó ante colegas policías sobre el arresto y les dijo que había encontrado las drogas en la billetera de Shields. Pero luego, cuando se presentó el informe, se leyó que la cocaína se encontró en su bolsillo.

El oficial Lee también testificó en la corte y dijo que encontraron las drogas en el bolsillo de Shields.

Pero Levine describió la expresión del Oficial Lee como "estupefacto" cuando el video de la cámara del cuerpo se jugó después de su testimonio.

El abogado dice que la filmación muestra el momento exacto en que se plantaron las drogas, y supuestamente señaló un cuadrado blanco en la mano del Oficial Gaxiola.

"Si no fuera por el video de cámara corporal, mi cliente sería condenado por un crimen que no cometió", dijo Levine al tribunal.

Investigan a policía por golpea en la cara a mujer en Miami

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by