SECCIONES DENoticias

Bacteria legionella infecta a visitantes de Disneyworld

Azteca América Azteca América

13 de noviembre de 2017, 12:38 hrs

disneyland propaga enfermedad pulmonar

Imagen de Archivo: Depositphotos

Disneyland parece ser una de las principales causas de la propagación de la Enfermedad del legionario a sus visitantes.

Doce casos de la enfermedad relacionada con la bactería, tienen en común haber pasado tiempo en Anaheim y 9 de ellos estuvieron en Disneyland durante el mes de septiembre antes de desarrollar la infección, esto según los datos arrojados por el Agencia de Atención Médica del Condado de Orange.

La Enfermedad del legionario es un tipo de pulmonía, causado por la exposición a rocío y agua contaminada. El rango de edad de los pacientes va de los 52 a los 94 años, se sabe que uno de los empleados del parque es uno de estos.

Disneyland comienza festejos de temporada navideña

La portavoz de Disnelyland Resort, la Dra. Pamela Hymel, comunicó que a través de la información dada por la Agencia de Atención Médica, se llevó a acabo una revisón en donde se tuvo como resultado que dos de las torres de enfriamiento tenien elevados niveles de la bacteria Legionella.

Disney puso las torres fuera de servicio el 1 de noviembre, realizó más pruebas y desinfección y las volvió a poner en servicio el 5 de noviembre. El parque  apagó las torres de servicio el martes previo a una orden que la agencia de salud emitió al día siguiente y exigió que permanezcan inactivas hasta que los resultados de las pruebas comprueben que están libres de contaminación por Legionella.

La enfermedad tarda de 2 a 10 días en manifestarse; puede tratarse con antibióticos y con un correcto tratamiento no es mortal, pero 1 de cada 10 personas podría estar en riesgo. La gente mayor de 50 años con un sistema inmue débil o con enfermedades pulmonares crónicas, son las más propensas a contraer la infección.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by