SECCIONES DENoticias

¿Por qué el Chapo no puede tener la Biblia en su celda?

Azteca América Azteca América

13 de noviembre de 2017, 15:08 hrs

Imagen, reuters

El capo de la droga Joaquín "El Chapo" Guzmán (al centro en la imagen) a su llegada al aeropuerto Long Island MacArthur en Nueva York, enero 19, 2017, Estados Unidos. Imagen: Reuters

El Centro Correccional Metroplitano en Nueva York le prohíbe al Chapo Guzmán la Biblia. No es para evitarle que consiga el perdón de Dios, sino para prevenir cualquier peligro de fuga del narcotraficante mexicano.

"No le han dado una Biblia porque... podría tener mensajes secretos", dijo el abogado del Chapo, Eduardo Balarezo.

Balarezo se muestra inconforme con esta medida, pues el abogado dice que "la Biblia se pidió en Amazon. No sé que puedan estar buscando", declaró.

Según Balarezo, el propósito el diccionario con la Biblia era para que Guzmán Loera comprendiera algunos documentos en inglés.

El temor de los oficiales no está mal infundado, pues Joaquín Guzmán ya se ha escapado de prisiones de máxima seguridad.

La primera vez, en el 2001, se escapó en un carro de lavandería del penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco; la segunda vez ocurrió en el 2015 por medio de un túnel debajo de una bañera en el Centro Federal de Readaptación Social n.º 1 "El Altiplano".

La prohibición no tiene que ver con algo religioso, pues tampoco le permiten introducir cartas ni diccionarios.

Juez acepta que "El Chapo" sea sometido a examen psicológico 

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by