SECCIONES DENoticias

Vórtice polar amenaza a Estados Unidos antes de Acción de Gracias

Azteca América Azteca América

13 de noviembre de 2017, 22:19 hrs

La temporada invernal comenzará antes de lo planeado. De acuerdo con AccuWeather, el vórtice polar visitará el norte de Estados Unidos, esto es, "viento del ártico se deslizará por la parte superior del Medio Oeste y por el noreste el próximo fin de semana", dijo Paul Pasterok, meteorólogo de AccuWeather.

En un tuit se explicó que el vórtice polar comenzará el 18 de noviembre y terminará el 22 de noviembre."El vórtice polar hará entrar aire frío, y potencialmente nieve, en el noreste de Estados Unidos previo al día de Acción de Gracias", explicó AccuWeather en el tuit.

En general, las temperaturas estarán bastante más bajas de lo normal del Valle de Ohio a Maine y del Sur al Atlántico Central. Las temperaturas serán más similares a las de enero que a las de noviembre.

El meteorólogo Brett Rossio (también de Accuweather) previno que en el noreste "las temperaturas durante la noche oscilarán entre los 20 (-6 grados Celsius), 15 (-9 grados Celsius) y de uno a nueve grados Fahrenheit (-17 a -12 grados Celsius)".

Así como el frío será insoportable para los humanos, así también para los vegetales. "[Las bajas] temperaturas dañarán severamente o matarán la vegetación sensible como las plantas de los jardines", informó el Servicio Climatológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Junto al clima helado también caerán fuertes nevadas. Principalmente en la zona de los Grandes Lagos, las nevadas se mantendrán, en especial sobre el Lago de Michigan y el norte del Lago Superior.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by