SECCIONES DENoticias

Este Día de Acción de Gracias, los mejores y peores momentos para viajar

Jimena Barragán Jimena Barragán

14 de noviembre de 2017, 13:49 hrs

Día de acción de graciasImagen: Depositphotos

¿Planeas viajar a casa este Día de Acción de Gracias? Intenta evitar las carreteras antes del martes 21 de noviembre a las 5pm. Eso te recomienda Waze.

La compañía de software de navegación GPS, la compañía publicó las predicciones de tráfico para este año en base a los datos que recopiló de sus 90 millones de unidades diarias de usuarios activos en noviembre pasado.

También se espera que los viajes previos al feriado en el aeropuerto experimenten un salto en los dos días previos al Día de Acción de Gracias. Waze espera que las búsquedas de rutas a los aeropuertos aumenten en un 50% el martes 21 de noviembre y en un 66% el miércoles 22 de noviembre.

Se espera que el tráfico hacia los supermercados alcance su altura a las 3 p.m. el día antes de Acción de Gracias.

El peor lapso para viajar después del Día de Acción de Gracias a nivel nacional será el lunes 27 de noviembre de 7 a.m. a 5 p.m. También se espera que el tráfico aumente en la tarde del domingo 26 de noviembre, particularmente alrededor de las 2 p.m.

Vórtice polar amenaza a Estados Unidos antes de Acción de Gracias

Waze también recopiló datos específicos para las principales ciudades de Estados Unidos.

Estos son los peores horarios para viajar por ciudad, según waze

cuadro 1cuadro 2

Black Friday 

Con base en los datos del año pasado, Waze espera que las búsquedas de direcciones en tiendas minoristas comiencen tarde durante la noche de Acción de Gracias. Se espera que las rutas a las tiendas lleguen a su punto máximo de 11 a.m. a 3 p.m. el viernes, a la 1 p.m. siendo el tiempo más ocupado.

Se espera que los consumidores vayan a las tiendas de artículos electrónicos, con Waze prediciendo un aumento del 208% en los viajes hacia ellos en comparación con un viernes típico en noviembre. Los minoristas de moda deberían ver un aumento del 50% en los compradores, según los datos de Waze.

Las profecías para 2018 del hombre que predijo las improbables victorias de Trump y el Brexit