SECCIONES DENoticias

Sessions retira su apoyo a Roy Moore tras escandalo de abuso sexual

Azteca América  | EFE Azteca América | EFE

14 de noviembre de 2017, 16:22 hrs

sessions retira apoyo a moore

Imagen: EFE

El fiscal general, Jeff Sessions, retiró hoy su apoyo a Roy Moore, candidato republicano al Senado, al asegurar que "no tiene razón" para dudar de las mujeres que acusan al político de haber abusado de ellas cuando eran adolescentes.

Moore aspira a ocupar el escaño por Alabama en el Senado que Sessions dejó vacante en febrero de este año, cuando fue confirmado como fiscal general del Gobierno del presidente, Donald Trump.

Sheila Jackson Lee preguntó si el Departamento de Justicia investigará cualquier crimen que pudo haber cometido Moore, a lo que Sessions respondió diciendo que esas acusaciones suelen ser juzgadas a nivel estatal, pero prometió que la agencia que dirige "cumplirá con su deber" y emprenderá las acciones oportunas.

Roy Moore enfrenta quinta denuncia por acoso sexual

Moore, un exjuez de tendencia ultraderechista, ha sido acusado por cinco mujeres de haber abusado sexualmente de ellas cuando eran adolescentes y él rondaba la treintena.

Por su lado, el candidato republicano, que ahora tiene 70 años, ha tachado de "rotundamente falsas" las acusaciones y las ha achacado a "un intento desesperado del partido nacional demócrata y del Washington Post de atacar políticamente" a su campaña, en referencia al diario que destapó las denuncias en primer lugar.

Trump, que vuelve hoy de una larga gira en Asia, no ha hablado personalmente sobre las acusaciones a Moore, que comenzaron el pasado jueves, y su portavoz, Sarah Huckabee Sanders, ha comentado la cuestión de manera ambigua.

"Como la mayoría de los estadounidenses, el presidente cree que no podemos permitir que una mera acusación -en este caso, una de hace muchos años- destruya la vida de una persona. Sin embargo, el presidente también cree que si estas acusaciones son ciertas, el juez Moore hará lo correcto y se retirará", indicó Sanders

La evolución es falsa y la homosexualidad debe ser ilegal: Roy Moore

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by