SECCIONES DENoticias

Australia avanza hacia la legalización de bodas gays

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

14 de noviembre de 2017, 19:16 hrs

Australia avanzó hacia la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo al conocerse hoy los resultados de una encuesta postal no vinculante que permitirá que la propuesta se debata en el Parlamento.

El Sí ganó con el 61.6 por ciento frente al 38.4 % del No, según la Oficina Australiana de Estadísticas, que procesó las opiniones emitidas por un 79.5 por ciento de los 16 millones de australianos que estaban habilitados para pronunciarse a favor o en contra del matrimonio homosexual.

El resultado abre la puerta para que el Gobierno de la coalición conservadora permita, la presentación en el Parlamento australiano de un proyecto de ley para reformar la Ley de Matrimonios de 1961, la cual fue enmendada en 2004 para precisar que esta unión es exclusiva entre un hombre y una mujer.

Alemania estrena ley del matrimonio homosexual

El resultado fue recibido con alegría en los lugares en los que se congregaron los activistas por el Sí y miembros de la comunidad LGTBIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers) en ciudades como Sídney y Melbourne, donde ondearon las banderas arcoiris, símbolo de la diversidad sexual.

La campaña del "No" que aglutinó a los políticos conservadores del Gobierno y a las agrupaciones religiosas puso el énfasis en la definición de la familia y la educación en las escuelas.

Australia, que acepta la unión civil en varios de sus estados, ha recibido críticas de varias organizaciones por su lentitud en la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Galería: Las diez películas LGBTTTI que no te puedes perder

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by