SECCIONES DENoticias

Por una foto en Facebook obtiene justicia 49 años después

Azteca América Azteca América

15 de noviembre de 2017, 12:01 hrs

Cuando Peter Booth vio en Facebook una foto en la que aparecía  su hermano Paul ,de solo 19 meses de edad, junto David Dearlove novio en aquel entonces de su madre Carol, se removieron traumas y pesadillas de su infancia.

Peter le contó a su primo los horrores que había recordado al mirar esa imagen y decidió hacer la denuncia contra David Dearlove en la Corte de Teesside Crown. Varios testimonios aportados contra Dearlove durante las audiencias fueron lapidarias en su contra.

El hombre había abusado físicamente de los tres hijos de su novia: Paul, Peter y su hermana Stephanie.  En la corte se escucharon todo tipo ejemplos de maltrato: durante las noches de
invierno,  eran a menudo expulsados de la casa por su padrastro, donde permanecían horas a la intemperie. Peter recordó cómo le pegaba y pateaba continuamente.Por su parte, Stephanie relató cómo se acostaba con ella y la abofeteaba si lloraba.

Los Ángeles: Aumentan muertes de niños a manos de sus padres o cuidadores

La mañana del 1 de octubre de 1968 todo cambiaría. Carol golpeó la puerta de un vecino para pedirle, desesperada, ayuda. Su pequeño Paul de apenas 19 meses no respondía. Estaba inconsciente  y sin respirar. Al ingresar a la vivienda vio cómo Dearlove intentaba reanimarlo.

En aquel momento, y ante la falta de evidencias y testimonios en su contra, David mantuvo su postura, diciendo que el pequeño había caído de una cama y que las heridas habían sido producidas por jugar. El caso fue cerrado y la causa de muerte permaneció en un limbo, hasta que Peter vio la imagen en la red social.

Peter Booth detalló ante la corte cómo fue asesinado su hermano cuando era un bebé, dando detalles de como David Dearlove golpeó a Paul contra la chimenea de la casa. Con base en este testimonio se revisó de nuevo el informe pericial y se determinó que el traumatismo no había sido ocasionado por una caída sino por un golpe mucho más fuerte.

Aunque la defensa de Dearlove trató de desprestigiar la declaración de Booth, fue detenido y juzgado por la muerte de Paul y por la crueldad ejercida sobre sus hermanos mayores, Peter y Stephanie.

Hermano de Nicky Minaj, culpable de abuso sexual infantil