SECCIONES DENoticias

Declaran culpable al asesino del niño Gabriel Fernández

Azteca América | EFE Azteca América | EFE

15 de noviembre de 2017, 19:39 hrs

Isauro Aguirre, uno de los acusados por la muerte del niño de 8 años Gabriel Fernández, fue declarado hoy culpable de asesinato en primer grado.

El veredicto en Los Ángeles de un jurado compuesto por siete mujeres y cinco hombres abre la puerta para que el hispano, de 37 años, enfrente la pena de muerte.

Aunque la defensa del antiguo guardia de seguridad y novio de la madre del niño admitió que las acciones de Aguirre desembocaron en la muerte del pequeño, ocurrida el 22 de mayo del 2013, también solicitó al jurado que el delito fuera considerado como un asesinato en segundo grado, lo que habría evitado la posible pena capital.

Jurado decidirá si Isauro Aguirre torturó y asesinó a Gabriel Fernández, el hijo de su novia

Por la muerte de Gabriel Fernández también está acusada la madre, Pearl Sinthia Fernández, de 34 años, quien permanece tras las rejas y espera un juicio aparte con cargos que podrían llevarla también al corredor de la muerte.

En el juicio salieron a la luz aberrantes detalles de la tortura que padeció el niño mientras vivió con su madre y con Aguirre, después de que la progenitora recuperara la custodia del menor.

El caso conmovió a la comunidad y desembocó en una investigación en contra del sistema de servicios sociales y cuidado de niños del Condado de Los Ángeles, por lo que cuatro trabajadores sociales fueron llevados a juicio.

La fiscalía aseguró que Aguirre, de 6.2 pies de estatura y 270 libras de peso, golpeo, pateó y quemó al niño hasta la muerte; todo esto porque pensaba que el infante era homosexual.

Muestran en juicio impactantes fotos de niño fallecido por tortura