SECCIONES DENoticias

MS-13 grabó tortura y asesinato de adolescente en Virginia

Azteca América Azteca América

17 de noviembre de 2017, 18:49 hrs

Miembros de la banda MS-13 grabaron los momentos en que torturaban a Damaris A. Reyes Rivas hasta matarla. Estos mismos videos fueron los que ayudaron a sentenciar a uno de los diez involucrados en la tortura y en el asesinato de la joven de 15 años.

El sentenciado Wilmer A. Sánchez Serrano es de los primeros en tener una condena; sin embargo, él dice que todo lo que hizo fue forzado, a pesar de que el video lo muestra clavándole un palo en el cuello de Reyes Rivas. El veredicto fue 33 años de cárcel. La decisión final se llevará a cabo el 23 de marzo.

La tortura y asesinato de Damaris A. Reyes Rivas ocurrió el pasado enero en el Estado de Virginia, a las afueras de Washington.

De acuerdo con The Washington Post, el asesinato sucedió por una supuesta revancha de la MS-13. Según los asesinos, Damaris había sido parte del asesinato de su líder Christian Sosa Rivas, cuyo homicidio había ocurrido la semana pasada.

Un conocido de Damaris la llevó, por medio de mentiras, al Parque del lago Accontik. Ahí comenzó el terror. Los otros miembros la amenazaron de cortarle un dedo con cortador de puros si no les decía que fue lo que le sucedió a su líder, quien fue asesinado con machetes en Prince William County.

Después aparece Venus Romero Iraheta, de 17 años, blandiendo un cuchillo. Le pregunta cual fue su  rol en la muerte de su novio, Christian Sosa Rivas, y si tuvo relaciones sexuales con él. Ella le responde que sí tuvo relaciones. Iraheta, antes de apuñarla trece veces encolerizada después de escuchar la respuesta, le dijo que "la vería en el infierno".

Venus Romero Iraheta será juzgada como adulto pese a ser menor de edad. Según El País, tres de los acusados se declararon culpables de las acusaciones.

Sessions declara la guerra a MS13 como a Al Capone