SECCIONES DENoticias

Alguacil de Texas pide enjuiciar a dueña de camioneta con calcomanía con insulto a Trump y sus votantes

Azteca Noticias Azteca Noticias

16 de noviembre de 2017, 13:40 hrs

El propietario de una camioneta que tiene un gran dedo medio dirigido al comandante en jefe de los Estados Unidos,está infringiendo la ley, según ha denunciado un sheriff de Texas.

"Fuck Trump and fuck you for voting for him" se lee en la imagen de la calcomanía pegada en la ventana trasera de una camioneta, publicada por el sheriff del condado de Fort Bend, Troy Nehls,en su página de Facebook el miércoles.

El alguacil republicano que presta servicio en un área al suroeste de Houston afirmó que la estampa profana está "causando un mal sabor en la boca en los locales", generando "numerosas llamadas con respecto a esa exhibición ofensiva".

Pero los oficiales de la ley que intentan enjuiciar a las personas por  utilizar la palabra con F en contra el gobierno ya han sido derribados por el tribunal más alto de la nación. Un juez de California dictaminó en un caso de la Corte Suprema de 1971, Cohen vs. California, que una chaqueta "Fuck the draft" no rompió ningún estatuto porque no era probable que incitara a la violencia.

Mujer se lleva fortuna por sacarle el dedo a Trump

La dueña de la camioneta, Karen Fonseca, solía trabajar para Nehls en la cárcel del condado y dijo que ella y su esposo mandaron a hacer la calcomanía especialmente después de la inauguración de Trump, según el Houston Chronicle.

"No es para causar odio o anonimato" dijo Fonscea y agregó ,"es solo nuestra libertad de expresión y la estamos ejerciendo".

La Unión Estadounidense de Libertades Civiles de Texas acordó, escribiendo en su Facebook, "Memo to @SheriffTNehls: No se puede enjuiciar la libertdad de expresión solo porque contenga la palabra fuck".

Los internautas señalaron que es difícil decir qué es ofensivo ahora y que el presidente no está dando mucho ejemplo. "Me gustaría entender qué es vulgar en esta era de Trump ... .Trump es un hombre que se jactó de la agresión sexual al tomar los genitales femeninos, utilizó la palabra con F en eventos públicos y llamó a los atletas profesionales SOB en foros públicos", dijo un usuario en Facebook.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by