SECCIONES DENoticias

H.R. McMaster, consejero de Seguridad Nacional, llama "idiota" a Trump y compara su inteligencia con la de un niño de Kinder

Azteca América Azteca América

20 de noviembre de 2017, 22:40 hrs

De acuerdo con un reporte de BuzzFeed, el consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, H.R. McMaster, se burló presuntamente de la inteligencia del presidente de los Estados Unidos en una cena privada con Safra Catz, el CEO de Oracle, en julio.

BuzzFeed dice tener cinco fuentes que estuvieron en la conversación, quienes aseguran que McMaster se refirió a Donald Trump como un "idiota" con la inteligencia de un "niño de kinder".

Una sexta fuente incluso afirmó que el consejero de Seguridad Nacional dijo que el presidente no tenía el "poder cerebral suficiente para comprender los asuntos antes que el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés).

Como era de esperarse, Oracle y la administración del gobierno de Donald Trump negó los comentarios.

El portavoz del NSC, Michael Anton, aclaró que "los participantes en la cena niegan que el General McMaster hizo cualquiera de los comentarios atribuidos a él por fuentes anónimas. Esos falsos comentarios representan una oposición diametral a los que el General McMaster realmente piensa".

Enmienda 25: ¿destituir al "niño Trump" por incapacidad mental?

La negación por parte de Oracle vino de Ken Glueck, vicepresidente ejecutivo para los asuntos del gobierno, quien dijo que "ninguna de las declaraciones atribuidas al General McMaster se dijeron".

Sin embargo, otra fuente  informó a BuzzFeed que Catz "dijo que la conversación fue tan inapropiada que se quedó con la boca abierta".

Esta es la segunda vez que alguien, presuntamente, del gabinete de Trump se refiere a él como un "idiota". El Secretario de Estado, Rex Tillerson, también se refirió supuestamente al presidente como un "idiota" ("moron"), y también sucedió, informó NBC, durante una cena.

El General McMaster ha sido el objetivo de mucho medio en favor de Trump y del ala nacionalista de la administración, informó BuzzFeed.