SECCIONES DENoticias

Arrestan a turistas por usar "mankini" de Borat en Kazajistán

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

21 de noviembre de 2017, 11:19 hrs

En Kazajistán han sido detenidos seis turistas checos. Su crimen: caminar por la calle vestidos únicamente con "mankinis".

Esta famosa prenda es nada menos que el estrafalario bikini para hombres que se puso de moda en el 2006 gracias al cómico Sacha Baron Cohen, quien dió vida a Borat en la película del mismo nombre.

Los detenidos, quienes eran admiradores del personaje, lucieron un cosplay muy completo. En la fotografía que circula por redes, se les puede ver también con una peluca rizada, al más puro estilo de Borat.

Arrestan a mujer por vandalizar con pintura el toro de Wall Street

El mankini, color verde lima, es el característico y llamativo de la película.

Once I'll buy this swimsuit and go to society #borat #swimsuit #colours #beach #awesome #sunday #weekend #czechboy #rainyday #autumn #november #light

Una publicación compartida de Filip Krčmárek (@merciful_filip) el


En el lugar de los hechos, en el centro de la ciudad, existe un cartel con el lema "I Lova Astana", donde los seis turistas planeaban tomarse una fotografía.

Al sitio llegaron varios efectivos de la policía local.

Según medios locales, los checos fueron detenidos y multados con el equivalente a 60 euros por "cometer un acto de vandalismo menor".

En 2006, la película dirigida por Larry Charles superó los 260 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. No fue la primera ni la última producción polémica de Sacha Baron Cohen, que también ha interpretado papeles protagonistas en cintas con apariencia de falso documental como Bruno (2009) y El dictador (2012).

Arrestan a pareja acusada de comerse a 30 personas

Según información de BBC, Kazajstán prohibió la película y las ventas del DVD. El gobierno también amenazó con demandar a Baron Cohen. Aunque las secciones de la película ambientadas en Kazajstán se filmaron principalmente en Rumania, los funcionarios kazajos consideraron que la película retrataba al país como racista, sexista y primitivo.