SECCIONES DENoticias

Niño hondureño, asesinado en México en camino a reunirse con su madre en Florida

Azteca América Azteca América

21 de noviembre de 2017, 12:49 hrs

Un niño hondureño de nombre Oscar Ramón Cardoza Sevilla fue asesinado mientras era transportado por traficantes de personas a Estados Unidos. Su madre Nurian Lisyana aceptó haberle pagado a los traficantes para que llevaran al su hijo con ella a Florida.

El pequeño Oscar falleció después de recibir un tiro en la cabeza. La pareja con la que iba viajando, a quienes se identificó en un principio como sus padres, resultaron lesionados. La madre también comentó que el pago incluía a la hermana de Óscar que no resultó herida durante el ataque aunque tampoco logró llegar a la frontera.

Excombatientes migrantes no celebran Día de los Veteranos por miedo a la deportación

El ataque a este grupo de personas en la madrugada del domingo se llevó a cabo en los límites de Chiapas y Tabasco. Los migrantes que quedaron con vida, acusan a policías mexicanos de la agresión en la que murieron Oscar y un señor de más de 50 años.

La madre detalló que  decidicó migrar a los Estados Unidos hace cuatro años y aunque trato de conseguir que sus hijos se fueran a vivir con ella de manera legal, no pudo conseguirles la visa, por eso pensó que con traficantes de personas lo podrían lograr.

El padre de Oscar, Juan Ramón Cardoza, explicó que no era la primera vez que el pequeño trataba de irse a Estados Unidos, pero la primera vez que lo intentó el pasado mes de septiembre, fue deportado.

De acuerdo a los otros migrantes que también viajaban en el mismo transporte que Óscar Ramón,dicen que quienes dispararon eran policías que iban en una patrulla, llevaban uniformes azules e iban con la torreta prendida. Les ordenaron detenerse pero el chofer de la camioneta aceleró, motivo por el que dispararon.

La versión oficial del Instituto Nacional de Migración dice que los agresores eran miembros de “un grupo armado”. La Comisión Nacional de Derechos Humanos se encuentra investigando los hechos.

Las nuevas tecnologías que el ICE usa contra los migrantes