SECCIONES DENoticias

No cree en la ciencia, pero planea lanzar el cohete hecho por él en pueblo fantasma

Azteca América Azteca América

21 de noviembre de 2017, 15:22 hrs

 "Me gusta hacer cosas extraordinarias que nadie más puede hacer, y nadie en la historia de la humanidad ha diseñado, construido y lanzado en su propio cohete" son las palabras de Mad Mike Hughes, científico de cohetes autodidacta.

La lista de pendientes mientras se acerca la fecha de lanzamiento incluye: modificaciones de último minuto, recoger su traje de vuelo y dejar suficiente comida para sus gatos, en caso de que algo suceda.

Hughes de 61 años de edad, se desempeña como conductor de limusinas y en los últimos años ocupó su tiempo libre dedicado a armar su cohete de propulsión a vapor con materiales de desecho en su garage,el proyecto le ha costado a Mad Mike unos $20,000 dls.

Aportes de la ciencia para tener éxito

La prueba del cohete será el día del lanzamiento, Hughes se atará a este y tratará de pasar por encima del pueblo de Amboy a una velocidad de 500 mph.

"No creo en la ciencia", dijo Hughes, cuyo patrocinador principal es la asociación Research Flat Earth. "Conozco la aerodinámica y la dinámica de fluidos y cómo se mueven las cosas por el área, el tamaño de las toberas de los cohetes y el empuje. Pero eso no es ciencia, es solo una fórmula. No hay diferencia entre ciencia y ciencia ficción."

En la mañana del lanzamiento, Hughes calentará 70 galones de agua en un tanque de acero inoxidable y luego despegará entre las 2 y 3 p.m. PT; planea  recorrer una milla, alcanzando una altitud de unos 1,800 ft, antes de tirar dos paracaídas. 

El lanzamiento será transmitido en su canal de Youtube, Hughes aseguró que ha estado en contacto con la Administración Federal de Aviación y la Oficina de Administración de Tierras.

Tras su salto, dijo que anunciará sus planes de entrar en la contienda para ser gobernador de California.


SpaceX lanza primer cohete reutilizable