SECCIONES DENoticias

Republicano Joe Barton envió fotos sexuales y amenazó a mujer

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

23 de noviembre de 2017, 09:17 hrs

Por las redes sociales se ha viralizado una selfie sexualmente explícita y un mensaje íntimo de incitación. El protagonista en este nuevo escándalo sexual es el legislador Joe Barton, quien se disculpó en un comunicado.

Pero detrás de esto hay mucho más, y una grabación reveló la manera en que Barton intimidó a una mujer para que no publicara el contenido.

En la fotografía en cuestión, se puede ver al integrante de la Cámara de Representantes de manera sugerente y altamente sexual, desnudo; además existe un mensaje de texto supuestamente enviado por Barton.


El texano mencionó que todas sus relaciones fueron consensuadas.  "Mientras estaba separado de mi segunda esposa, previo al divorcio, tuve relaciones sexuales con otras mujeres adultas mayores... Todas fueron consensuadas. Esas relaciones acabaron. Siento no haber tenido un mejor criterio entonces. Siento haber decepcionado a mis electores", dijo Barton, de 68 años y dos veces divorciado.

Pero el legislador no contaba con la grabación de una mujer revelada por el Washington Post, y que muestra cómo intentó persuadirla para no revelar las fotografías, amenazándola de denunciarla con las autoridades.

"Quiero que esto termine. Seré completamente franco contigo. Estoy listo si necesito hacerlo, no quiero, pero puedo llevar toda esta mierda a la Policía del Capitolio y hacer que investiguen. Si lo hago, me puede afectar mucho", le dijo.

Ante esto, la mujer le cuestionó sobre qué diría en su denuncia, a lo que Barton respondió, "Les diría que tuve una relación encubierta contigo en internet con una fuerte carga sexual y que te vi dos veces mientras estaba casado y tuvimos sexo en dos ocasiones diferentes; que intercambié fotos inapropiadas y videos contigo y que no quisiera que se hagan públicos, que aparentemente todavía las tienes y que estás en la posición de usarlas, lo que afectaría negativamente mi carrera. Esa es la verdad".

En caso de que se confirmara la extorsión, Barton podría haber incurrido en una práctica de porno-venganza, penada por una ley de Texas aprobada en 2015.