SECCIONES DENoticias

Maestro de prestigiosa escuela para niñas, denunciado por abuso sexual

Azteca América Azteca América

23 de noviembre de 2017, 12:03 hrs

 profesor renuncia escuela niã±as abuso londres

Imagen de archivo: Wikicommons


Un docente de la prestigiada escuela para niñas St. Paul, ubicada al oeste de Londres, ha renunciado después de haber sido implicado en algunas de denuncias de abuso sexual por parte de antiguas alumnas.

Las exalumnas recibieron una carta de la directora, Sarah Fletcher, diciendo que varias mujeres que habían sido estudiantes informaron recientemente "sucesos preocupantes" que, habían pasado durante su tiempo en la escuela.

Algunas de esas acusaciones, que se remontan a varias décadas atrás, se referían a un miembro del personal actual "que ha decidido renunciar a su puesto con efecto inmediato en el mejor interés de todos", dijo Fletcher.

Las denuncias surgieron por primera vez después de que la escuela contactó a ex alumnas para pedirles que participaran en un proyecto sobre el acoso sexual inspirado en la campaña #MeToo. La idea a de la escuela era que las mujeres relataran sus experiencias de acoso dentro de su vida laboral, sin embargo, la invitación provocó molestia entre algunas destinatarias, algunos de las cuales denunciaron abusos sexuales mientras estaban en la escuela.

Las antiguas alumnas de la escuela al año dijeron estar indignadas de que se les pidiera que ofrecieran voluntariamente sus experiencias de abuso y acoso para un proyecto de drama escolar.

Otra mujer describió el correo electrónico donde se solicitaba su apoyo como de "poco tacto" y acusó a St Paul de tratar de sacar provecho de las experiencias de abusos y hostigamiento de antiguas alumnas cuando no se les había apoyado adecuadamente cuando eran estudiantes.

La directora del colegio, aseguró que se esta tratando cada denuncia recibida y que se está trabajando con las autoridades correspondientes para asegurar que se tomen las medidas necesarias.