SECCIONES DENoticias

Vivía de cheques de incapacidad y ganó una fortuna al subastar una manta

Azteca América Azteca América

23 de noviembre de 2017, 13:43 hrs

Loren Krytzer había estado viviendo en la cabaña de un amigo en Leona Valley, California, después de luchar  durante años desde que tuvo un grave accidente automovilístico en el que le amputaron el pie izquierdo y lo que puso fin a su carrera como carpintero.

Desde el accidente en 2007, Krytzer había dependido del ingreso de 200 dólares mensuales de los cheques de incapacidad y se había quedado sin fondos. Le preocupaba no tener dinero para enviárselo a sus hijos quienes estaban con sus abuelos en Lousiana.

Las cosas comenzaron a cambiar cuando en el 2011, Krytzer sintonizó la televisión para ver el programa Antiques Roadshow. En ese episodio, Loren vio como un anciano vendió una manta First Phase Navajo por 500,000 dólares. Pero cuando Krytzer observó la manta en la pantalla, inmediatamente recordó la que el poseía de apariencia similar y  que había recibido de su bisabuela.

El hombre esperaba obtener alguna ganancia de este objeto pero su familia no lo creía. Su madre dijo que correría con suerte si obtenía 10 dólares ya que la manta fue usada en un momento por su abuela para que su gata diera a luz.

Einstein dejó notas como propina... Ahora valen millones

Loren no perdió la esperanza y llevó la manta a John Moran Auctioneers en Monrovia, California. Después de que Krytzer recopilara la historia de la pieza  indicando cómo  pasó de genereación en generación la frazada, comenzando con su tatarabuelo John Chantland en 1800, la manta se subastó en junio de 2012.

Este artículo se vendió por $ 1.5 millones, nada menos que por el tasador de Antiques Roadshow Don Ellis, quien valuó la manta que Krytzer había visto un año antes.Roland no lo podía creer.

Después de la subasta compró dos casas, una camioneta,se hizo de una motocicleta y también ha realizado viajes alrededor del mundo con su familia. También mejoró su salud  aunque todavía no ha podido regresar a trabajar.

Krytzer dice que la subasta siempre será recordada por él como el día que se salvó.

Bolso bate récord mundial en subasta, ¡no creerás lo que pagaron!

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by