SECCIONES DENoticias

Desayunar pastel de chocolate para bajar de peso

Jimena Barragán Jimena Barragán

23 de noviembre de 2017, 14:12 hrs

Pastel de chocolate

Mujer corta un pedazo de pastel de chocolate. Imagen: Depositphotos

Un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, Israel, reveló muy buenas noticias para los amantes del chocolate. Resulta que desayunar pastel de chocolate podría servir para bajar de peso.  

No podría ser mejor. El desayuno con chocolate, según los investigadores, no debe rebasar las 600 calorías y debe incluir proteínas y carbohidratos de una manera balanceada.

El estudio asegura que por la mañana el metabolismo se encuentra más activo, por esta razón el cuerpo es capaz de quemar todas las calorías que se han ingerido en ese lapso del día, increíble, ¿no?

Además si desayunas un pedazo de pastel de chocolate podrás evitar los antojos que se presentan a lo largo del día. 

Dentro del estudio se puso a dieta a casi 200 personas, entre hombres y mujeres que presentaban problemas de obesidad, y fueron observados por algunas semanas.

Meta: 200 kilos. Quiere hacerse millonaria engordando y éste es su plan

Posteriormente, se dividieron en dos grupos: al primero, se le dio una dieta baja en carbohidratos y que no rebasara las 300 calorías en el desayuno.

Al segundo, se le ofreció una con 600 calorías, enriquecida con proteínas y carbohidratos, además se le sumó un pedazo de pastel de chocolate.

La hipótesis de los científicos era que al incorporar deliciosos postres como galletas o chocolate, en la primer comida del día, las personas pueden adelgazar más rápido y mantendrían el mismo peso por un mayor lapso de tiempo.

Al principio de la dieta, ambos grupos perdieron el mismo peso de manera equitativa. Tras pasar 32 semanas, el segundo grupo perdió alrededor de 18 kilos más.

Finalmente, los investigadores concluyeron que los panes y pasteles no se deben abandonar para perder peso, ya que esto solo aumentará el deseo por comerlo con mayor intensidad.

Así que ya tienes el pretexto perfecto para desayunar ese rico pastel de chocolate sin sentir culpa alguna. 

Venden pedazo de pastel rancio de la boda de Melania y Trump

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by