SECCIONES DENoticias

Revelan los 15 objetivos que Corea del Norte podría atacar

Jimena Barragán Jimena Barragán

23 de noviembre de 2017, 22:15 hrs

kim jong un

Imagen: Reuters

Desde que Donald Trump comenzó su mandato como presidente de Estados Unidos ha tenido diversos encuentros verbales con el mandatario de Corea del Norte, los cuales han subido de tono y alertado a todo el mundo sobre una posible guerra nuclear. 

Y aunque en las últimas semanas Kim Jong-un no ha realizado ninguna prueba nuclear su discurso desafiante sigue perturbando a muchos. 

En este marco,  el think tank Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés) reveló una lista con los 15 posibles objetivos que estarían en la mira de Pyongyang para un posible ataque, según The Daily Mail.

EEUU desafía a Corea del Norte: envía seis F-22 a la península

lista ataque

Imagen: The Daily Mail

Los países bajo amenaza son Estados Unidos, Corea del Sur y Japón. 

Según el informe, las bases militares norteamericanas que operan en el Pacífico se encuentran en la mira, al igual que la isla de Guam, que ya ha sido amenazada por el propio Kim Jong-un.

En la lista también figuran la isla de Manhattan, el Pentágono y la Casa Blanca.

El informe de la ECFR analizó los medios estatales de Kim Jong-un desde que el dictador tomó el poder, lo que recogió el hecho de que las declaraciones más recientes incluyeron la vaga noción de alcanzar "objetos de gran ataque en los teatros de operaciones de Corea del Sur".


Violaciones y acoso sexual "es un hecho" en el ejército de Corea del Norte