SECCIONES DENoticias

Nativas americanas cuentan la historia real detrás del Día de Acción de Gracias

Azteca América Azteca América

15 de noviembre de 2018, 13:11 hrs

 nativas real accion de graciasImagen: Twitter

El año pasado, durante el Día de Acción de Gracias y mientras las familias de todo el país compartieron una generosa comida, las mujeres nativas de Estados Unidos compartieron la historia verdadera de esta festividad.

La historia cuenta una realidad muy diferente 

"Acción de gracias no es lo que las personas piensan que es realmente", dijo Autumn White Eyes, miembro de la Tribu Oglala Lakota. "No van a decirles que los peregrinos robaron tierras, que se apropiaron de la tierra, que Abraham Lincoln acuñó esta fiesta por patriotismo durante la Guerra Civil y que Abraham Lincoln es el mismo presidente que ordenó la mayor ejecución masiva de personas en Dakota en la historia de este país y que estas mismas cosas le han sucedido a los nativos en todo Estados Unidos".

La mayoría de lo que se enseña en las escuelas sobre el día festivo presenta a peregrinos y nativos sentados compartiendo una comida feliz. Pero estas mujeres dicen que la historia cuenta una realidad muy diferente.

"Fue un genocidio brutal y cada persona nativa que está aquí es sobreviviente de ese genocidio", dijo Tara Houska, miembro de la Primera Nación de Couchiching.

Te interesaría:

La verdadera historia del Día de Acción de Gracias en realidad es un relato sangriento