SECCIONES DENoticias

Condenan a cadena perpetua a adolescente que mató a niña “para demostrar que no era un robot”

Jimena Barragán Jimena Barragán

24 de noviembre de 2017, 17:05 hrs

La adolescente de 16 años fue condenada a cadena perpetua por un tribunal de Leeds, Reino Unido, después de haber matado a Katie Rough, quien tenía siete años. Es la mayor sentencia que un menor puede recibir en Reino Unido, según información de The Telegraph

El magistrado que lleva el caso declaró que se trata de un juicio excepcional y llegó a la conclusión de que es necesario imponer una sentencia de detención de por vida, debido a que la ahora sentenciada tenía 15 años en el momento del homicidio.

La adolescente admitió en el juicio haber matado  a Katie Rough después de asfixiarla así como provocar cortes en su cuello y en el pecho con un cuter.

Los abogados de la adolescente sentenciada le dijeron al juez que ella pudo haber estado tratando de demostrar que Katie no era un robot ya que tenía "creencias irracionales".

Mató a su esposa y confesó su crimen en una nota suicida

La joven comenzó a sufrir problemas de salud mental más de un año antes del asesinato.

Los fiscales dijeron que había informado pensamientos delirantes, así como depresión, autolesiones y pensamientos suicidas.

Dijeron que la adolescente había hablado de estar convencida de que las personas "no eran humanos y eran robots".

En la audiencia anterior se dijo que la niña se angustió cuando un médico le preguntó después "si mató a Katie para probar si era un robot".

Katie Curtis, la bella fugitiva que ha colapsado las redes sociales