SECCIONES DENoticias

El sorpresivo testamento de Charles Manson

Jimena Barragán Jimena Barragán

25 de noviembre de 2017, 11:47 hrs

charles manson testamento

Imagen: Reuters

Charles Manson, el asesino más conocido de la historia de Estados Unidos en el siglo XX, dejó un testamento que realizó el 14 de febrero del 2002 y el cual fue revelado el viernes por autoridades. 

El sorpresivo testamento dejó a sus familiares y amigos atónitos, pues el criminal dejó sus pertenencias a una persona desconocida para ellos. 

Según el testamento que fue revelado por TMZ, el asesino que murió el domingo pasado a los 83 años, nombró su heredero a un hombre con el cual intercambiaba cartas de puño y letra y quien se convirtió en su amigo durante las últimas décadas.

El amigo desconocido comenzó a escribir a Manson en la década de los 90, pero el preso no le contestó. Escribió 50 cartas que no tuvieron respuesta, no se sabía si Manson leía o no las cartas. 

Hasta 1997 el heredero sin nombre recibió una carta que había sido mandada desde el penal de Corcoran, California, con la firma del asesino más famoso de Estados Unidos

Muere Charles Manson, asesino y líder de culto criminal

Fue en ese momento cuando iniciaron una "amistad por correspondencia" cada vez más cercana. Comenzaron a hablar por teléfono, y en los primeros días de febrero de 2002, tuvieron su primer encuentro en prisión. Diez días después de esa reunión, Manson redactó su testamento.

En su testimonio, Manson le dejó a su admirador todas sus pertenencias: dinero en efectivo, vestimenta, objetos personales, los derechos comerciales sobre su imagen y ropa con su rostro y futuros libros y películas, su exclusivo "catálogo musical", los derechos sobre su obra musical y una vivienda. Pero además, lo nombró como el destinatario de sus restos mortales.

Además en su testamento dejó explícitamente escrito que nada de lo que le perteneció en vida deberá ir a manos de sus dos hijos,  Michael Brunner y Charles Manson Jr. "Los desheredé a ambos hijos, conocidos y a cualquier desconocido en el presente y en el futuro", dejó asentado en las dos páginas que conforman el documento.

Manson y su “amigo” hablaron por última vez el pasado 21 de octubre. 

Al final de su testamento Charles Manson firmó: “No estoy en el mejor lugar para descansar en paz”. 

Fanático reune mil dólares para el funeral de Charles Manson

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by