SECCIONES DENoticias

Trump dice que la cinta de "Access Hollywood" en la que reconoce abuso sexual es falsa

Azteca América Azteca América

27 de noviembre de 2017, 11:33 hrs

trump niega cinta access hollywood

Imagen de archivo: Reuters

El New York Times publicó recientemente un artículo en donde analiza la impactante decisión del presidente Trump de respaldar al candidato del Senado estadounidense y presunto depredador sexual Roy Moore .

Al igual que Moore, Trump ha sido acusado de agresión sexual por varias mujeres y ha rechazado las denuncias. Sin embargo, como revela el Times, Trump ha ido más allá de la mera negación de las acusaciones: ha llegado a negar la realidad en sí misma.

Uno de los momentos más polémicos de la campaña presidencial de 2016 fue cuando se reveló la ahora famosa cinta de Access Hollywood, en la que Trump se jacta de aprovechar su fama para besar y tocar los genitales de mujeres sin su consentimiento. Horas después de que se revelara la grabación en octubre de 2016, Trump reconoció que la voz era suya y se disculpó. Sin embargo, a principios de este año le dijo a un senador que la cinta era falsa y recientemente repitió ese alegato a un asesor.

Trump: Antes Roy Moore que un liberal en el Senado

Así que ahora, en el mundo de los hechos alternativos, Trump contradice una acusación que él mismo había reconocido. Sin embargo, mucha gente sigue creyéndole: para ser exactos, el 38% de los ciudadanos.




La grabación fue realizada cuando Trump se desplazaba en un autobús a unos estudios de televisión en 2005. Antes de descender del vehículo, se le escucha decir : “cuando eres una estrella, te dejan hacerles de todo. Puedes hacer lo que quieras”. Otra voz, que corresponde al presentador Billy Bush reafirma: “lo que quieras” y Trump responde: “Agarrarlas por el coño. Puedes hacer lo que quieras”.Esto es solo una parte de lo que se escucha en la cinta.