SECCIONES DENoticias

Choques por jugar Pokémon Go le cuestan millones de dólares a Indiana

Azteca América Azteca América

27 de noviembre de 2017, 18:10 hrs

Después de la euforia que desató Pokemon Go! después de su lanzamiento en junio del 2016, las estadísticas no sólo se basan en cuántos usuarios han jugado el juego de realidad virtual, sino también en las consecuencias fatales y no fatales por jugarlo mientras se conduce un automóvil.

En el artículo Death by Pokemon Go (muerte por Pokemon Go!), Mara Faccio y John McConell, autores del artículo, detallan los gastos que se suscitaron por accidentes causados por personas que conducían mientras jugaban Pokemon Go

Según Faccio y McConell, los gastos, únicamente en el condado de Tippencanoe, Indiana, por daños, lesiones y por las dos muertes fue entre 5.2 millones a 25.5 millones de dólares, esto calculando los accidentes que sucedieron desde su lanzamiento hasta 148 días después. Si lo extrapolamos a todo Estados Unidos, la suma ascendería de 2 billones a 7.3 billones de dólares.

Rusia buscó usar Pokémon Go para interferir en elecciones estadounidenses

Para poder determinar que Pokemon Go! fue, de hecho, el causante de los daños, Faccio y McConell compararon las estadísticas de los choques en años pasados y aquellos acontecidos en los 148 días después del lanzamiento del juego. En los días después del lanzamiento, sucedieron 286 choques más que en los anteriores en el mismo periodo de tiempo. De los 286, 134 sucedieron en pokeparadas.

Para poder entender cómo la información anterior sirve para relacionar ambos datos (pokeparadas-choques) es necesario recordar que en el mundo virtual de Pokemon Go! existen Pokeparadas y Gimnasios. El primero es el lugar para obtener pokebolas  y recoger algunos suministros; el segundo es para pelear.

Según el juego, uno "debe" de caminar alrededor de estos lugares, pero la mayoría de la gente hacía trampa al utilizar su auto para recoger suministros y pokebolas y después ir para pelear en un gimnasio. 

Los siniestros y misteriosos secretos de Pokémon Go

Al ver el riesgo de usar el auto para jugar Pokemon Go!, los creadores intentaron dificultarles esta forma de jugarlo. Si ibas a mucha velocidad, no podrías pelear en un Gimansio (pensaban que eso causaba los choques). Sin embargo, después de ver que los choques sucedían más bien en las pokeparadas, se dieron cuenta que los choques sucedían cuando los conductores se salían de sus carros para recoger pokebolas y suministros.