SECCIONES DENoticias

¿Quién va a enterrar a Charles Manson?

Azteca América Azteca América

27 de noviembre de 2017, 23:06 hrs

Mente criminal charles mansonCharles Manson falleció el domingo pasado. Las autoridades no saben qué hacer con sus restos, pues toda decisión resultará polémica, ya sea para sus detractores o fanáticos. Imagen: Archivo. 

El pasado domingo corrió como pólvora la noticia del deceso de Charles Manson, una de las figuras más macabras del siglo XX, quien a pesar de idear actos atroces, o más bien, debido a ello, era visto por un sinfín de personas como un líder o una especie de héroe. 

Ante su muerte, las autoridades de California enfrentan un dilema: ¿qué hacer con el cuerpo del malogrado líder de la secta que aterrorizó la zona de Los Ángeles durante la década de los sesenta? En este tipo de casos, como ocurrió con Osama Bin Laden, nadie quiere hacerse responsable de enterrar el cuerpo en un lugar, pues de hacerlo, podría convertirse en un santuario para sus macabros seguidores, el cual podría ser ofensivo no sólo para la comunidad, sino para los familiares de las víctimas de Manson y compañía.

El sorpresivo testamento de Charles Manson

¿Cuáles son las opciones reales del estado de California? Por ahora, la oficina del alguacil del condado de Kern ha dicho que el cuerpo de Manson se encuentra bajo custodia hasta que algún familiar lo reclame. El plazo para que esto suceda es de 10 días. De no ocurrir, los funcionarios de prisión se encargarán de su entierro o cremación. Si no se lleva a cabo el proceso de incineración, el cuerpo de Manson deberá ser sepultado en un cementerio de Bakersfield.

Cabe señalar que si ningún familiar aparece y las autoridades se hacen cargo, el costo de todo el proceso recaerá directamente sobre los contribuyentes de Estados Unidos, cosa que ya sucedió con la estancia de Manson en prisión, la cual tuvo un cargo de 2.3 millones de dólares. 

Fanático reune mil dólares para el funeral de Charles Manson

A pesar de que esto podría suceder, existen reportes que señalan a Jason Freeman, nieto de Charles Manson, como la persona que se encargará de los restos de su funesto ancestro. “Voy a moverme para tener un entierro apropiado”, comentó Freeman, único familiar conocido del ahora finado criminal, quien se supone es hijo de Charles Manson Jr., hombre que se suicidara en 1993 y única descendencia biológica conocida del Manson original. Pero Freeman no lo tiene muy fácil, pues antes de llevar a cabo cualquier trámite, deberá someterse a pruebas para comprobar la autenticidad de su parentesco. 

Para aumentar la dosis de polémica, el mismo Freeman comenzó una colecta en la página GoFundMe, ya que se quedó sin empleo a principios del año, así que la única forma de cumplir con su misión es con la ayuda de los seguidores de su abuelo. Esta colecta sumó rápidamente cerca de mil dólares, sin embargo, los directivos de la página decidieron cancelarla, pues incumplía con sus normas. Freeman, ante el descalabro, dice que no descansará hasta ver a su abuelo enterrado dignamente.