SECCIONES DENoticias

La nueva tecnología que permite el robo perfecto de coches

Julieta Ruiz | @Juls_Rz Julieta Ruiz | @Juls_Rz

28 de noviembre de 2017, 11:56 hrs

El robo perfecto ha sido captado por una cámara de seguridad: Prácticamente sin esfuerzo alguno, un par de ladrones desactivan los mecanismos de seguridad de un Mercedes Benz, se suben a él y se lo llevan.

Pero ¿qué hace de éste el robo perfecto? Un curioso dispositivo tecnológico que facilita el plan.

Dos menores, detenidos por amenaza de bomba en escuela en Florida

Como se puede ver en el video, captado por una cámara de seguridad, dos sujetos se bajan de un carro sosteniendo lo que parecen ser cajas. Mientras uno se aproxima a la puerta de la propiedad, el otro se queda en la parte trasera del automóvil.

Tras algunos segundos, se desactiva la alarma y pueden abrir las puertas y ponerlo en marcha. Uno de ellos regresa al auto en el que llegaron y el otro se lleva el Mercedes.

Un minuto para el robo del año, el cual se llevó a cabo el pasado 25 de septiembre en Reino Unido, y todavía no se encuentra a los responsables.

Según las autoridades, éste no es el primer crímen de este tipo que se comete en Reino Unido, pero sí el primero que queda registrado por una cámara.

La policía de West Midlands ha explicado que esas cajas son un dispositivo tecnológico que se acercan a la casa en busca de la señal de la llave del auto, y una vez que la capta, la transmite al segundo dispositivo, que debe estar cerca del vehículo.

De esta forma, los mecanismos de seguridad del automóvil confunden el dispositivo con la llave, por lo que se botan los seguros y enciende el motor.

Los propios especialistas han mencionado dos maneras para prevenir este tipo de robos.

Arrestan a turistas por usar "mankini" de Borat en Kazajistán

La primera consiste en agregar al auto un sistema de seguridad especial, lo que inhibe la acción de estos fascinantes dispositvos.

Y la otra, es guardar las llaves en una caja especial, para que la señal no pueda ser tomanda por los criminales.

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by