SECCIONES DENoticias

Bernie Sanders presenta ley para reconstruir Puerto Rico con 146,000 millones de dólares

Azteca  América | EFE Azteca América | EFE

28 de noviembre de 2017, 12:26 hrs

bernie sanders ayuda puerto rico

Imagen de Archivo: Reuters

El senador estadounidense Bernie Sanders, excandidato a la nominación presidencial demócrata, presentó hoy un proyecto de ley con un plan de 146,000 millones de dólares para reconstruir Puerto Rico tras la devastación de los huracanes Irma y María el pasado verano.

El proyecto legislativo también contempla fondos de ayuda para las Islas Vírgenes de Estados Unidos, golpeadas igualmente por ambos ciclones.

El plan pide al Congreso, controlado por los republicanos, que considere el alivio de la deuda que ya antes de los huracanes lastraba a Puerto Rico, cifrada en unos 70,000 millones de dólares, y contempla fondos federales de ayuda para transporte, sanidad y educación.

"Más de dos meses después de que los huracanes Irma y María golpearan Puerto Rico y las Islas Vírgenes, la mitad de la gente allí -todos ciudadanos estadounidenses- aún no tienen electricidad", afirmó hoy Sanders en Washington al anunciar su plan.

Mañana reabren más de mil escuelas en Puerto Rico tras paso de María

"Esto -agregó- no es aceptable y estamos hoy aquí para decirle al pueblo de Puerto Rico y al pueblo de las Islas Vírgenes que no están olvidados, que no están solos y que pretendemos hacer todo lo posible para reconstruir esas hermosas islas".

En un comunicado, el propio Rosselló aplaudió hoy "todas las discusiones y propuestas que se están tratando en el Congreso de Estados Unidos, incluido el proyecto de ley de Bernie Sanders, que buscan aportar los recursos necesarios para reconstruir Puerto Rico".

La alcaldesa de San Juan, Yulín Cruz, elogió también la iniciativa legislativa de Sanders, que describió como "un programa completo que aporta un proyecto para la transformación de Puerto Rico".

Protestan en Washington por ayuda urgente para Puerto Rico

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by