SECCIONES DENoticias

Detienen a español con 11,500 diamantes en aeropuerto de México

Azteca América Azteca América

28 de noviembre de 2017, 14:37 hrs

En un operativo de vigilancia dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la División de Seguridad incautó 11 mil 500 diamantes a un ciudadano español que pretendía viajar de la Ciudad de México a Colombia.

El sujeto fue objeto de investigación porque mostró una actitud nerviosa que la policía no paso por alto. Los agentes revisaron su equipaje y encontraron en el doble fondo en la mochila que portabde varias bolsitas de plástico con  cientos de cristales. También se le encontraron paquetes con más cristales adheridos a su cuerpo.

Exhiben polémico anillo de diamante hecho con las cenizas del arquitecto mexicano Luis Barragán


El sujeto no había documentado su equipaje y tampoco indicó el lugar de procedencia de las joyas. La policía declaró que no se tiene un estimado sobre el costo de los diamantes incautados por la variación que hay entre pesos y tamaños.

La persona de nacionalidad española fue llevada al Ministerio Público por no informar sobre lo que contenía su equipaje. La Comunidad de Policías de América (AMERIPOL) dijo que seguramente el individuo detenido, forme parte de una organización internacional de contrabando de diamantes procedentes de África.


Procesan a banquero por contrabando de Picasso de 26 millones de euros