SECCIONES DENoticias

Elefante explotado como elemento turístico mata a su dueño en fatal accidente

Azteca América Azteca América

28 de noviembre de 2017, 15:24 hrs

En Tailandia un elefante, que además de fungir como atracción turística ha sido utilizado en largometrajes y comerciales, aplastó a su dueño causándole la muerte, según informaron los funcionarios del zoológico de Chiang Mai.

El accidente tuvo lugar el lunes por la mañana en la ciudad norteña de Chiang Mai, justo después de que el propietario, Somsak Riengngen, desencadenó el elefante de cinco toneladas, llamado Ekasit.

Con el mahout sobre su espalda (mahout es la persona encargada de manejar al elefante utilizando lanzas para picarlo en sus zonas sensibles y así dominarlo),  Ekasit dio unos pasos antes de revertir el rumbo y tirar a Somsak, para después embestirlo.

Joe Arpaio enfrenta demanda judicial por crueldad animal

El animal de 32 años estaba alojado temporalmente en este zoológico en virtud de un contrato que expira en abril. Un informe de julio de la asociación World Animal Protection encontró que el número  de elefantes explotados en la industria del turismo de Tailandia era el doble que en el resto de Asia juntos, y que la mayoría estaban viviendo en "condiciones severamente inadecuadas".

El grupo de campaña por los derechos de los animales Peta dijo que si bien la muerte del guardián fue una tragedia, ilustra las consecuencias potencialmente violentas de mantener a los elefantes encerrados así como su explotación.

“Prevenir que los elefantes maten a más humanos es tan simple como no obligar a estos animales inteligentes a llevar a gente sobre su lomo o a participar en fotos o en otras actividades ‘vacacionales’”, dijo en un comunicado el Vicepresidente de las campañas internacionales de PETA, Jason Baker.

VIDEO: Choca contra elefante que cruzaba la carretera

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by