SECCIONES DENoticias

Estos son los videos más explícitos de educación sexual

Azteca América Azteca América

28 de noviembre de 2017, 18:14 hrs

 Line Jansrud es la doctora y presentadora del programa de ciencias Newton en Noruega  este show va dirigido a niños de 8 a 12 años que en cierto episodio besa a un tomate. "Este tomate no tiene lengua, pero se siente más o menos igual", dice al público con su cálida sonrisa embarrada de pulpa.


Pero el beso con el tomate es solo un juego previo. En el episodio ocho de la serie, titulado "Sex and Stuff", Jansrud se provoca un chupetón a sí misma con una aspiradora, narra una simulación de masturbación y revela la ciencia detrás del orgasmo. Otros videos del programa cubren temas como las espinillas,la menstruación, vello corporal y el crecimiento de senos.

Antes del episodio del "gran evento", ella le informa a la audiencia sobre la edad de consentimiento del país (16 años) y ofrece un consejo, sin juzgar, a los preadolescentes curiosos: "Recuerda, no hay prisa para tener sexo. Llega cuando estás listo. ¡Y ahora te mostraré cómo funciona!"

Entonces ella lo hace. En una escena que seguramente hará que los noruegos prepubescentes y torpes sientan que se mueren , Jansrud empuja un consolador de mano lubricado dentro y fuera de una modelo anatómicamente correcta de la mitad inferior de una mujer mientras una canción que remite a una película porno suena en el fondo. "Tal vez lento al principio, y más rápido después", dice la anfitriona que está embarazada.

El programa forma parte de una reforma a la educación sexual que los niños de tercer grado obtienen en Noruega, a través de NRK, el canal de transmisión público noruego y NRK Super, el sitio web más grande para niños.

La explosión de la bisexualidad entre los Millennials


"Les contamos sobre el universo, sobre las plantas, sobre la electricidad. Hechos, hechos y hechos de una manera entretenida ", dijo el productor ejecutivo de Newton, Kirsti Moe. "Naturalmente, en un programa encargado de enseñar a los niños hechos sobre el mundo, surgiría el tema de sus propios cuerpos".

"Creemos que están listos para eso", dice Moe. "Estos niños están en la pubertad o están a punto de ir allí, y son lo suficientemente grandes como para ver que algo esta cambiando. [El programa] responde preguntas que ya comenzaron a hacer".

Aunque algunos padres se han quejado de cuán gráficas son las simulaciones del programa, la recepción general de la deconstrucción de Jansrud del momento más misterioso en la vida de un joven ha sido abrumadoramente positiva.

Mientras se imparte educación sexual en las escuelas públicas, un contingente de padres temerosos se ha opuesto al argumento de que las lecciones promueven la actividad sexual o socavan la autoridad de los padres.

Sin embargo, se ha constatado que  los adolescentes y preadolescentes de otros países no saben nada.  Los países europeos que comienzan a enseñar a sus niños sobre el sexo a edades más tempranas tienen resultados de salud más positivos.

Aunque los adolescentes en los Estados Unidos y Europa tienen casi la misma cantidad de sexo, según el Instituto Guttmacher, los adolescentes europeos son más propensos a practicar sexo seguro lo cual tiene como resultado menos embarazos adolescentes lo cual también deriva en una tasa menor en cuanto a abortos.

Con tanto por ganar, los estudiantes de los Estados Unidos, sus padres y las escuelas por igual podrían aprender una o dos cosas de la toma de postura de Jansrud sobre la ciencia del sexo. Incluso los evangélicos -lo más radicales en el movimiento anti-educación sexual- podrían estar detrás del último mensaje de Jansrud: que el sexo es para la procreación.

"¿Y cuál es el punto?", pregunta al final del video, levantando su camisa para exponer su panza de embarazada. "¡Para hacer bebés!" (Moe también promete un episodio de nacimiento en el futuro, y  debe ser lo suficientemente gráfica como para inspirar miedo en los corazones de cualquier adolescente sexualmente activo).