SECCIONES DENoticias

Mata a su bebé por no tener dinero para alimentarla

Azteca América Azteca América

28 de noviembre de 2017, 19:49 hrs

madre argentina asfixia bebe

Imagen de Archivo: Pixabay

En la localidad argentina Florencio Varela una mujer gritaba: "Deténganla, porque mató o quiere matar a su hija", mientras corría detrás de otra que llevaba a un bebé envuelto en una manta.

Alguien logró interceptarla pero ya era tarde, la bebé de casi dos años ya estaba muerta. Según informan medios locales cuando arribaron las autoridades la presunta asesina de nombre Karina Gómez confesó su crimen.

"La maté, ya está, me aseguré. No podía darle de comer, ahora ya no va a sufrir más. Ya no podía soportar más esta situación, estoy muy cansada". Se intentó reanimar a la bebé pero cuando llegó al hospital fue certificada su muerte.

Gómez asfixió a su hija con una almohada y le cubrió las manos para que esta no la rasguñara si es que intentaba defenderse. La Fiscalía detuvo a Gómez bajo el cargo de "homicidio agravado por el vínculo" y la trasladó a la comisaría de la mujer de la localidad de Quilmes, al sur de Buenos Aires. La mujer vivía con su hermana, no tenía trabajo y su único ingreso era un subsidio gubernamental.

Arrestan a mujer que ocultó el cadáver de su recién nacido

Uno de cada tres argentinos se encuentra cerca de la pobreza extrema y el 6.2% son indigentes, es decir, no tienen ingresos suficientes para cubrir el gasto familiar en alimentos. Sin embargo, en muchos barrios vulnerables funcionan comedores populares que garantizan un plato de comida a quien se acerca hasta ellos

Además las agresiones a niños y adolescentes en Argentina son más frecuentes de lo que parece. Entre septiembre de 2013 y septiembre de 2015, la línea telefónica habilitada por el Consejo Nacional de la Mujer recibió 1,796 llamadas para denunciar distintas formas de violencia contra niños, niñas y adolescentes, según informó la Unicef.

Mujer confiesa haber matado a sus bebés hace 20 años