SECCIONES DENoticias

Budweiser planea ser la primera cerveza en Marte

Azteca América Azteca América

28 de noviembre de 2017, 20:45 hrs

 La compañía cervecera Budweiser anunció que cuando los humanos lleguen a Marte, también lo hará su cerveza, informó The Washington Post.

La compañía que realiza esta cerveza dijo que, para lograr esta ambiciosa meta, enviaría semillas de cebada, uno de los principales ingredientes para producir cerveza, a la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), para iniciar la investigación en cerveza con microgravedad.

De acuerdo con The Washington Post, Budweiser enviará 20 semillas de cebada abordo de la misión Space X de cargamento de suministros. La misión se llevará a cabo el próximo cuatro de diciembre desde el Cabo Cañaveral, en Florida.

Sin embargo, Budweiser reconoce la dificultad de producir y beber cerveza en el planeta rojo. En un tuit, Budweiser explica que "no puedes beber cerveza en Marte. Todavía. El viaje de Bud para fabricar cerveza con microgravedad para cuando lleguemos a Marte comienza hoy".

Elon Musk: viajes a Marte se podrán realizar en el 2024

"La investigación no sólo ofrecerá ideas sobre los pasos para crear cerveza en el planeta rojo, sino también podría proveernos de información valiosa sobre la producción de cebada y la enorme comunidad agrícola aquí en la Tierra", dijo Anheuser-Bush, una de las compañías más grandes de cerveza.

Kristine Philips, del Washington Post, explica las principales dificultades de la fabricación de cerveza tanto en el espacio exterior como en Marte.

Por una parte, la cerveza está constituida por 90% de agua. Según Philips, el agua en Marte es limitada y salada. Por esta razón, no sólo será difícil fabricar la cerveza, sino que el producto final tendrá un sabor amargo.

Se registran fuertes tormentas de nieve en Marte 

El cultivo de lúpulo se complicaría por la escasa luz solar. El sol está a 142 millones de millas (aproximadamente 229 millones de kilómetros) de Marte, unas 49 millones de millas más que la Tierra.

Lo más lamentable es que, según Phillips, el sabor sería muy diferente, quizás inexistente, similar cuando uno come estando resfriado.

Budweiser no es el primero en querer llevar alcohol al espacio. La destilería escocesa Ardbeg envió en el 2011 whisky a la ISS para observar qué tan diferente envejecía un whisky en la Tierra y otro en el espacio.