SECCIONES DENoticias

Kim Kardashian contrata abogado para Cyntoia Brown, encarcelada por matar a violador

Jimena Barragán Jimena Barragán

29 de noviembre de 2017, 12:24 hrs

Cyntoia Brown, de 29 años, cumple cadena perpetua por haber asesinado a un hombre de Nasville que intentó violarla en 2004.

Brown fue obligada a prostituirse cuando era una niña. A los 16 años mató a uno de sus clientes en defensa propia; sin embargo, fue juzgada como adulto y sentenciada a cadena perpetua.

Trece años después, su casó salió a la luz y muchos famosos se han manifestado en contra de su condena. 

Una de las famosas que apoyan a Cyntoia Brown y que ha sorprendido a todos es Kim Kardashian, quien contrató a un abogado para que libere a Brown.

Cherry Blossom heaven 🍒🌸

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

Kim Kardashian contrató a Shawn Holley, un abogado que fue parte del grupo que defendió a OJ Simpson, quien fue declarado inocente de los asesinatos de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman.

Según Daily News el abogado Shawn Holley aseguró que "Kim ha defendido la causa de Cyntoia Brown y me ha pedido que la ayude a involucrarse".

Melissa Schuman acusa de violación a Backstreet Boy Nick Carter

También tomó la causa de Alice Johnson, "una abuela de 62 años y extrabajadora de FedEx ... 21 años en una cadena perpetua por su condena por primera vez, no violenta de drogas", según el NY Daily News.

Ambos casos fueron publicados por la ACLU en una campaña para concienciar por el encarcelamiento masivo y desde entonces se han vuelto virales, con muchas celebridades expresando su apoyo a Johnson y Brown y consternación por las fallas percibidas en el sistema legal.

"El sistema ha fallado. Es desgarrador ver a una joven víctima de trata sexual y luego, cuando tiene el coraje de defenderse, es encarcelada de por vida. Tenemos que hacerlo mejor y hacer lo correcto. Llamé a mis abogados ayer para ver qué se puede hacer para solucionar esto. #FreeCyntoiaBrown ", escribió Kardashian el 21 de noviembre.

Otros famosos como Rihanna,  Snoop Dogg, T.I. y  Lebron James se han manifestado sobre el caso y apoyan la liberación de Brown.

Condenan a 1,000 años de prisión a hombre que abusó de dos niñas

CLIMA

F C
VIENTO
ATMÓSFERA
ASTRONOMÍA

Selecciona una ciudad:

Powered by